#8.6 OS CONTAMOS CÓMO AVANZA NUESTRO HUERTO 🌱🌻

Como ya os contamos en una entrada anterior, hemos empezado ya con la temporada del huerto y hoy vamos a actualizaros cómo va. 

Plantamos varios ajos en noviembre y ya hemos quitado todas las plantas y hemos podido probar algunos en diferentes platos. Parece que si comes verduras cultivadas y cuidadas por uno mismo están más ricas, ¿no os parece?

Además, hemos plantado unas cuantas fresas en unas macetas. Era la primera vez que lo intentábamos y no nos atrevimos a ponerlas en el suelo, pero al darnos este resultado puede que al año que viene las incluyamos en el huerto. Ya hemos podido comer una fresa, tenemos varias verdes y lo más importante, ¡muchas flores!

Nosotros siempre plantamos tomates (normales y cherry) y pepinos porque son nuestros ingredientes favoritos de las ensaladas. Aunque tenemos que confesaros que muchos tomates nos los comemos directamente en la huerta con un poquito de sal, ¿hay cosa más rica que eso?

Las matas de tomate de este año tienen muchas flores y, de momento, no tienen ningún bicho (esperamos que sigan así). Les colocamos entre barras de metal que hemos elaborado para que no se caigan o doblen, y para que las flores no rocen la tierra y se mojen al regarlos. 


En cuanto a los pepinos ya tienen flores e incluso frutos, como podéis ver en las siguientes fotos. En los próximos días podremos comer nuestro primer pepino de este año. 


Por último, este año hemos cambiado los judiones que solíamos plantar por judías verdes, ya os iremos contando cómo evolucionan y si nos convence este cambio. Estas, por el momento, solamente tienen muchas hojas y alguna que otra flor. 

En los próximos días os dejaremos un Reels en nuestra cuenta de Instagram para que veáis un vídeo de nuestro huerto. 

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que vamos contando.

Comentarios