Desde que pusimos a principios de año en nuestra nueva incubadora y os hemos ido explicando todo el proceso siempre os hemos ido contando la evolución que teníamos con ellos.
Por eso, en esa ocasión os contamos que ya han llegado a la fase de su crecimiento en la que empiezan a poner huevos, por ahora, de todas solo hay una pero seguramente comiencen a poner en próximas semanas el resto.
Es importante recordar que usamos nuestra incubadora en dos ocasiones y los primeros nacieron a finales de enero y los segundos a finales de febrero por eso alguna gallinas todavía no ha llegado a los 6 meses, que es cuando empiezan a poner huevos.
Una vez que ya han alcanzado la edad adulta, es el momento perfecto para que se junten con el resto de animales que tenemos. Al principio sabemos que es una situación complicada para ellas, pero este año al introducir animales nuevos hemos utilizado diferentes aspectos que en otras ocasiones no usábamos para intentar ayudarlas y hacer mas fácil su integración.
Para que el proceso se haga menos angustioso para las nuevas las hemos tenido durante un montón de meses viéndose con el resto y así se puede decir que se han "ido conociendo" unas con otras, aunque sea cada una en su espacio. Otra cosa que hemos tenido en cuenta al introducirlas es que las hemos juntado por la noche para que al despertarse ya estuvieran todas juntas. Algunos de estos trucos nos los dejasteis en una cajita de preguntas que pusimos en Instagram.
Todas estas acciones ayudan, pero siempre en el gallinero habrá una jerarquía muy clara y es posible que en los primeros meses haya "llamadas de atención" entre las antiguas y las nuevas, porque esto es algo que siempre ocurrirá hasta que esa jerarquía quede bien definida, lo cual esperemos que sea pronto.
Comentarios
Publicar un comentario