#4.5 EVOLUCIÓN DE LOS POLLITOS QUE TUVIMOS EN LA INCUBADORA 🐣🐓

Cómo ya os contamos en las entradas que hemos ido poniendo sobre la evolución de nuestros pollitos, cada día son más grandes y ya tienen ya un aspecto muy similar al de una gallina adulta.

Llevábamos tiempo queriendo hacer una entrada específica sobre cómo están ahora mismo, ya que han cambiado mucho desde la última vez que os contamos cómo se encontraban. Si no has leído esa entrada te dejamos el link.

Actualmente y hasta que estén preparadas para incorporarse con el grupo de gallinas que tenemos, realizamos un periodo de iniciación con todos nuestros animales. Tenemos unas jaulas en las que pasan cierto tiempo hasta que nosotros vemos que pueden ya estar totalmente en libertad, de forma autónoma y segura. 

Al trasladarlas a esta nueva localización estaban un poco nerviosas, pero se acostumbraron con relativa rapidez y ahora están encantadas. En las siguientes imágenes podemos ver a nuestras gallinas que nacieron de la incubadora.


En esta segunda imagen vemos que las gallinas tienen un tamaño menor a las otras. Esto es porque las hemos separado basándonos en el tamaño, por lo que las más grandes serán las primeras en salir al exterior.

Al principio las teníamos en casa en unas cajas, pero no era una buena solución. Por eso y usando los medios que tenemos a nuestro alcance usamos estas jaulas. Sería mucho mejor que ellas tuvieran mas espacio para poder estar donde quieran pero actualmente no disponemos de esas instalaciones.
Como adelanto si que podemos decir que tenemos una jaula de un tamaño mucho mayor de unos 4 metros por 3 de ancho y 2 de altura pero que actualmente no esta disponible para usarla. En próximas entradas os contaremos esta idea que tenemos que nos ayudará a mejorar su vida.

Aprovechando que teníamos que limpiar este pequeño gallinero donde se encuentran, las sacamos de las jaulas para colocarles a cada una su anilla correspondiente, así ya las tenemos diferenciadas por números. Ese día os dejamos en nuestras redes sociales una foto de esa limpieza, ¿aún no lo has visto?
Te dejo el link a continuación.

Ese día limpiamos bien el suelo, limpiamos los bebederos y depósitos de agua, el comedero y les colocamos su anilla, preparando su incorporación a nuestro gallinero.

Estamos muy contentos de cómo han ido creciendo desde que eran pequeños animales recién nacidos hasta lo que son hoy. ¡Qué bonito ha sido el proceso y cuánto hemos aprendido con ello! ¡Qué ganas tenemos de que puedan corretear por nuestra finca con todas las demás. 

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales mi_granja_desde_dentro  para estar al día de todo lo
nuevo que vamos teniendo y ponernos un comentario en esta publicación si os ha gustado.

Comentarios