#8.1 COMENZAMOS A PREPARAR EL HUERTO 🌱🥒🍅

Ya comienza la temporada de preparar nuestro pequeño huerto. Ya hace bastantes semanas que iniciamos la plantación de semillas de las plantas que queríamos poner en nuestro huerto:

Pusimos semillas de tomates que habíamos cosechado el año anterior y que nos encantaron. Es algo que no había probado nunca: guardar semillas del año anterior, pero como digo eran unos tomates gigantes que estaban estupendos y por eso quisimos guardar esas semillas para al año siguiente volver a comerlos.

También hemos plantado semillas de pepino, calabacín, tomate cherry, lechugas y alguna que otra sandia. Las semillas de lechugas no salieron, lo he intentado varias veces pero que nunca lo he conseguido. Si que he plantado lechugas en mi huerto pero compradas de antes, no directamente desde la semilla.

Por otro lado, lo intenté con semillas de cebolla pero como con las lechugas, nunca he conseguido sacar adelante esa tarea y por el precio del manojo de cebollas preferimos comprarlas en el mercado de nuestra localidad.

Las semillas de calabacín y pepino algunas salieron y otras no. Os muestro una imagen de las que si que salieron que están estupendas. ¿Apreciáis cuáles son de pepino y cuáles de calabacín? Déjanos un comentario con tu respuesta.

Las semillas de tomates salieron todas las que puse, por eso tenemos un montón de plantas de tomate cherry, aunque no tan pequeño como normalmente, sino que suelen dar unos tomates de 3-4 centímetros de grosos, y como ya os he dicho, con un sabor divino. Otros años no hemos puesto de este tipo de plantas porque nos gustaba más el tomate normal, pero este año vamos a repetir la experiencia del tomate cherry, a ver si nos sale igual de bien. Os muestro unas imágenes de como van las plantas.

 

En cada semillero coloque varias semillas y en algunos han crecido todas y en otras menos. Cuando crezcan un poco más pensaré cambiarlas a un semillero donde sólo haya dos matas por cada alveolo.

En esta imagen tengo los mismos tomates que coloque antes pero separados de dos en dos o una sola planta.


Aquí os muestro una imagen de los tomates cherry y alguna planta de pepino. Les he tenido que colocar palos para que se mantengan rectos porque sino se caían.


Para finalizar, tengo que decir que las semillas de sandia si que consiguieron salir pero las pocas veces que las hemos colocado en el huerto no hemos podido comerlas porque no se terminaban de cultivar, ya que nuestro tiempo no es muy idóneo para ello pero tenemos las esperanza de poderlo conseguir en algún momento.

Si te gustó lo que hacemos o si conoces alguna cosa que pueda ayudarnos sobre plantar semillas pues no dudes en dejarnos un comentario, lo agradeceremos mucho. 

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales mi_granja_desde_dentro  para estar al día de todo lo
nuevo que vamos teniendo y ponernos un comentario en esta publicación si os ha gustado.

Comentarios