Estamos muy contentos de poderos contar que hemos GANADO UN SORTEO. Tras participar en bastantes desde que tenemos Instagram y pensar que no íbamos a ganar ninguno nunca, nuestra suerte cambió.
Para nosotros es algo nuevo que no conocemos, pero nos hemos estado informando y os vamos a contar un poquito sobre las cositas que nos han enviado.
Empezamos por ellos, INSGOOD. Es una empresa que se encuentra en Guillena (Sevilla). Apuestan por la cría de insectos, que es una nueva fuente de proteínas ecológica y sostenible con menor impacto climático y que no necesita de grandes lugares gracias a la reproducción vertical. Ellos mismos han creado su propio método de reproducción.
Tras ganar el sorteo, a los dos días, teníamos un paquete en nuestra casa. El embalaje era perfecto y en la caja había una especie de rejilla para que los animales respiraran y llegasen perfectos a nuestros domicilios. Vamos a contaros un poco los productos de los que disponen y los que nosotros tenemos y hemos podido usar.
Comenzamos con Tenebrio Molitor que es una larva de escarabajo oscuro que pertenece a la familia Tenebrionidae y se conoce comúnmente como "gusano de la harina". Es originaria de Europa aunque actualmente se puede encontrar en todo el mundo. Os ponemos un video donde le podéis ver un poquito mejor:
A nuestras gallinas les encantan, como podéis ver en este vídeo:
Seguimos con el grillo común, aunque su nombre es Acheta Domesticus. Es omnívoro. Es una especie que tiene como origen el sudoeste asiático y que actualmente se encuentra en todo el mundo. Su principal uso es servir de alimento para animales domésticos o para ser procesados y transformados en harina de insecto, que en un futuro pueda servir para alimentación humana. Por supuesto, también los han probado:
Por último hablaremos sobre Blaptica Dubia o también conocida como "cucaracha naranja", es una cucaracha de tamaño medio/grande. Podemos diferenciar el macho de la hembra con facilidad ya que son dimórficas sexualmente. El macho tiene alas y la hembra solo esbozos alares.
Debemos decir que fue uno de los que más les gustó a nuestros animales, incluso nuestra oca se dispuso a probarlo.
Al criar este tipo de insectos sus excrementos son beneficiosos y se pueden utilizar como abono para agricultura. Algo curioso que me llamó la atención es que de los excrementos se aprovecha la quitina para la industria farmacéutica.
A estas alturas os preguntaréis ¿por qué usar los insectos en la alimentación de nuestras gallinas?
La respuesta es sencilla, contienen altísimas cantidades de energía y son ricas en proteínas para nuestras aves.
- Nos ayudarán en el desarrollo de nuestros animales, así como en su puesta.
- Son beneficiosos para la masa muscular.
- Sus plumas estarán impecables.
- Para las aves jóvenes les vendrán de maravilla para completar su formación.
Comentarios
Publicar un comentario