#5.1 PASOS QUE HAY QUE DAR TRAS TERMINAR DE USAR LA INCUBADORA 📦

Una vez que hemos terminado de utilizar nuestra incubadora, no podemos guardarla directamente. Tenemos que seguir una serie de recomendaciones por parte del fabricante para que la máquina quede de la mejor manera posible y no tener problemas en futuras incubaciones.  

Tras terminar de usar la máquina para incubar huevos, la lavaremos (solo la parte en la que no se encuentra el motor y ventilador). Para ello, yo utilizo una solución de lejía rebajada con agua y un estropajo. Enjuago bien todo al terminar. Tras este paso seco todo con un paño de papel.


Lo siguiente es poner la incubadora a 38º durante 24 horas. Sin añadir ningún tipo de líquido. Así conseguiremos que termine de secarse bien.

Tras este último paso podemos guardar nuestra incubadora hasta que queramos volverla a utilizar.

En mi caso yo he realizado el proceso de esta forma, leyendo un poco por internet las posibles soluciones que hay. He podido observar que existen productos específicos para ello, pero que no he tenido la oportunidad de utilizar por lo que no puedo expresar mi opinión sobre ellos. Si has usado otro método distinto o utilizado algún producto específico no dudes en dejarlo en los comentarios para compartir experiencias entre todos.

Es importante remarcar que cuando la queramos utilizar de nuevo, es recomendable desinfectarla bien por si se hubiera podido contaminar mientras ha estado guardada.

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales mi_granja_desde_dentro  para estar al día de todo lo
nuevo que vamos teniendo y ponernos un comentario en esta publicación si os ha gustado.

Comentarios