Estamos muy contentos de poderos contar que hoy mismo hemos recogido el primer huevo de oca. Es una sensación extraordinaria llegar al gallinero y ver que hay un huevo distinto que recoger.
Hace unos cuatro años decidimos comprar nuestra primera oca. Como ya os hemos dicho en otra entrada, nos llevamos una grata sorpresa cuando Pepe puso su primer huevo.
Hasta el año pasado hemos estado recogiendo huevos y estábamos un poco extrañados porque este año estaban tardando demasiado, aunque por los comentarios de otros blog y otros granjeros, nos hemos dado cuenta que este retraso ha sido generalizado.
Los huevos de oca son ricos en proteínas y vitaminas y equivalen a 3 huevos de gallina y por eso los utilizamos para cocinar diferentes platos dulces y salados que os iremos contando. Si nunca habéis visto uno, os sorprenderá lo grande que es su yema, ¡es muy jugosa!Las ocas preparan un pequeño nido donde ponen sus huevos de toda la temporada. Traen palos y hojas y crean un pequeño espacio en el que estar cómodas.
Nosotros ya hemos recogido dos y estamos deseando que vaya aumentado. Por ahora recogemos un huevo de oca un día sí y otro no.
¿Han empezado vuestras ocas a poner ya? Contadnos en comentarios.
No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales mi_granja_desde_dentro para estar al día de todo lo nuevo que vamos teniendo.
Comentarios
Publicar un comentario